4

¿Como Atraigo Una Pareja Que Sea Compatible?

Publicación de Nick Arandes – conferencista de UCDM  http://www.NickArandes.com
Pregunta: Cómo atraer a una pareja que sea realmente compatible?

Comentario: No es que hayan o no parejas “compatibles” sino que mas bien toda relación nos brinda oportunidades para ver el miedo que surge cuando nos relacionamos con una pareja.

Me explico, nuestra relación es con nuestro Ser (Dios). Esa es la única relación que nos completa. No obstante, buscamos en el mundo una pareja para que nos “complete”. Y aun cuando creemos que no estamos buscando alguien que nos complete, pueda que estemos buscando a alguien que de alguna manera nos haga sentir lo que creemos que esa pareja nos va a brindar. Ese es el amor “especial” que dice, “yo solo te amo a ti y por consiguiente necesito que tu me ames a mi para sentirme amada(o).” No obstante, cuando vives desde el amor, amas a todos por el deseo de amar.

Cuando eres feliz contigo mismo/a, la pareja, independientemente de su forma de ser, es alguien con quien se comparte esa felicidad. Si hay áreas en ti que tienen que ser sanadas, la relación te brinda la oportunidad de mirar esos miedos. Por eso es que comparto en mis charlas que es muy fácil ser “espiritual” y soltero. Pero dale una pareja (espejo) para que pueda uno mirar sus miedos y el ego dice como forma de escapatoria, “no soy ‘compatible’ con esta persona.”

Por lo tanto, generalmente lo que sucede es que en vez de mirar esos miedos e invitar otro Maestro (Espíritu Santo, Sabiduría Interna, como Le quieras llamar), decimos, “no soy compatible con esta persona y necesito o buscar otra, o evadir esta.” Pero se nos olvida que esa persona está en nuestra vida, no por casualidad.

OJO!!! Eso no significa que te tienes que quedar en una relación que quizás sea muy conflictiva o para los efectos de esta nota «compatible», pero sí significa que la razón por la que se busca una pareja “compatible,” que no sea por temor a mirar nuestras oscuridades sino que para permitirnos sanar nuestra relación con Dios (Nuestro Ser). Y si ese es el caso, TODAS las relaciones son compatibles. Pues en toda relación hay oportunidades para sanar.

Y sí, la compatibilidad juega un papel importante en una relación. Solo que quería primero mirar el concepto de compatibilidad desde una perspectiva donde no confundamos compatibilidad con esconder algún miedo. Eso es todo.

Continuando, no confundamos tampoco compatibilidad con durabilidad. Tu puedes ser compatible con una persona y la relación solo dura un año. O puedes ser incompatible con una persona y la relación dura de por vida.

Lo que sucede es que si no se invita al Espíritu Santo para que remueva todo sentido de especialísimo vivirás una relación de incompatibilidad por miedo a salir de ella. Si de lo contrario invitas al Espíritu Santo pueda que se deje todo sentido de especialísimo y esa relación “compatible” o “incompatible” cambie de propósito por lo que si el proceso de enseñanza/aprendizaje a culminado, la vida decidirá el destino de esa relación. Lo cual podría ser que dure de por vida o que no.

Si honestamente no le temes al amor, y no tienes miedo de ser vulnerable y abrirte completamente a alguien ya que estás en completa certeza de que tu relación es con Dios, entonces ábrete a compartir tu amor con todos y confía en cada instante de la vida. Y si se supone que una persona entre en tu vida así será, y si se supone que no pues no.

Pero ese deseo de buscar una pareja “compatible” puede ser el miedo que no te permite abrirte completamente y tú ser vulnerable y por consiguiente no ver todas las parejas «compatibles» que has pasado por alto, y buscas a alguien que dentro de esa “compatibilidad” te sientas “segura.” Obviamente estoy especulando, pero es solo una generalización para que la tomes en consideración.

Si de lo contrario honestamente sientes que no tienes miedo a mirar el miedo, y que estás abierta a lo que una relación te pueda brindar, entonces confía en que donde estás es donde tienes que estar.

Utiliza entonces ese espacio para seguir profundizando tu relación con Dios, y no te preocupes por sentir que pierdes algo o que no vas a encontrar pareja, pues cuando recuerdas el Amor en Ti, no vas a necesitar pareja, y la paradoja es que todo el mundo ahora quiere salir contigo. ¿Pues quien no querría salir con alguien que representa el amor mismo, el que todos anhelamos y creemos que lo vamos a encontrar “fuera”?

Una pregunta que sería buena siempre hacerse es, ¿cual es el propósito por la cual quiero tener una pareja? Pues ahí vas a honestamente ver si el motivo de relacionarte es para llenar un vacío, para sanar de manera que recuerdes lo que eres (Amor), o para extender lo que ya eres.

Y si es llenar un vacío eso no significa que no puedas o no “debas” conseguir una pareja sino que mas bien reconoces que si una persona entra en tu vida, o sientes el deseo de buscar a alguien, que no es para continuar auto engañándote sino que para continuar sanando. Eso es lo que queremos ahora hacer con todas nuestras relaciones. No evadirlas, no sacrificarlas sino que cambiarles su propósito.

“He dicho repetidamente que el Espíritu Santo no quiere privarte de tus relaciones especiales, sino transformarlas.” T-17.2:2

Comments(4)

  1. Responder
    Martha Helena Pilonieta says:

    Sabes que estás en una relación santa cuando tu cuerpo no es una fantasia o un objeto de placer , es una herramienta para sublimizar el amor que en adelante te devolverá a casa. Sabrás que tu cuerpo es un instrumento de placer, cuando sientes profanado tu altar interno, tu santidad ; hallarás y sentirás el peso
    de la posesión, del egoísmo, del desconcierto, todo rumbo a la decepción y a la desilusión; éste justamente es el camino que te distanciará del amor real en el que esencialmente hallarás el respeto por tu altar interno y enaltecerás el de tu pareja.

  2. Responder
    jose says:

    la verdadera compañía, se nos va cuando creemos que ya esta todo realizado, y la verdad es como la religión es tarea de todos los días y tener mucha fe.

    • Responder
      milagros says:

      Estimado José, cuando centramos toda nuestra vida en una persona siempre existirá la posibilidad de sentir un vacío y sensación de abandono si nos separamos de ella. Pero si cambiamos el propósito de nuestras relaciones (compartir desinteresadamente en lugar de exigir algo a cambio), aunque la persona no esté a nuestro lado, la sensación es completamente diferente.

  3. Responder
    milagros says:

    El Curso de Milagros nos lleva a descubrir el amor en nosotros y extenderlo a las personas a nuestro alrededor. Dejamos de demandar amor y lo compartimos.

Publicar un comentario