20

La Curación de la Enfermedad

(Fotografía tomada de Flick – Kanijoman)

Por Luis Ernesto*

Ana padecía un cáncer de médula crónico con dos tumores que parecían limones, debía hacer quimioterapia intensa y sus resultados eran inciertos; Joe sufrió un aparatoso accidente de bicicleta, voló por los aires, al caer se fracturó seis vértebras y la columna adquirió una curvatura anormal, sus posibilidades de volver a caminar se reducían de significativa manera, salvo que permitiera que le implantaran varillas de treinta centímetros desde la base del cuello hasta la base de la columna; a Ernesto le diagnosticaron un cáncer de próstata, debía ir al quirófano y permitir que le extirparan esa glándula como la más segura solución.

Ninguno de los tres realizó el tratamiento específico recomendado por los médicos y todos tres, de increíble manera, se curaron. ¿Cómo ocurrió cada uno de estos milagros, y tantos más que están registrados en libros, videos y artículos de reconocidas publicaciones, bautizados todos por la propia comunidad científica como casos de remisión espontánea de enfermedades? ¿Qué explicación razonable se puede dar a estos acontecimientos de sanación? ¿Qué coincidencias hay en ellos? ¿Es posible la curación por caminos diferentes a los de la medicina tradicional alopática?

Joe Dispenza, el quiropráctico norteamericano que goza de reconocimiento mundial por sus útiles enseñanzas científicas para transformar la mente y, en consecuencia, la vida misma de las personas, estudió durante siete años continuos decenas de casos de remisión de enfermedades, y encontró cuatro coincidencias en todas aquellos que se habían sanado de forma asombrosa, al margen de sus diferencias de género, profesión, historia individual y tipo de enfermedad.

La primera, todos creían con firme convicción que una inteligencia superior, una energía mayor, una mente divina, o como quiera que la llamaran, que los superaba y podía hacer mucho más de lo que ellos hicieran en forma individual, vivía en el corazón de cada uno y estaba ahí dispuesta a expresar su poder y su voluntad para reordenar todo su sistema celular, su organismo y darles un nuevo aliento espiritual y vital. A la vez, y es la segunda coincidencia, todos, por diferentes caminos, habían comprendido el poder de los pensamientos, que son campos de energía electromagnéticos, y como estos creaban enfermedad o salud, tristeza o felicidad. Con razón la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce hoy el componente psíquico de todo malestar y dolencia física. El tercer punto en común de quienes experimentaron procesos de sanación, calificados de prodigiosos, es que tomaron la decisión de reinventarse, de concebirse, imaginarse y visualizarse como personas totalmente nuevas, capaces de vivir una segunda primavera. Finalmente todos desarrollaron la atención real, a fondo, a lo que sucedía en sus mentes, como preámbulo a estados de meditación profunda en que no experimentaban ni su cuerpo ni su entorno ni las prisas del reloj y los horarios.

El fenómeno de la sanación por métodos no convencionales, conlleva entonces, en la mayoría de quienes experimentan la remisión de enfermedades, la determinación de vivir un proceso de transformación de todo orden para lo que es necesario una práctica continua, un ejercicio constante, que abra las puertas a un abanico de nuevos horizontes, a otro universo de posibilidades. Un Curso de Milagros (UCDM) propone un sistema de curación que, en una asombrosa sincronicidad, contempla los cuatro puntos que el doctor Dispensa encontró en las decenas de personas que habían alcanzado la remisión de sus males y dolencias. Sin que esto implique dejar de ir al médico, realizarse los exámenes que éstos recomiendan y aprovechar la asistencia de la medicina contemporánea, mientras se considere necesario.

La confianza en una inteligencia superior, a la que estamos unidos, que nos guía a puerto seguro, es fundamental en el entrenamiento mental que ofrece el Curso. Esa inteligencia que nos une con todo y que nos muestra la irrealidad de la separación y la ilusión de la enfermedad. Todo es un campo infinito de energía e información, del que formamos parte integral, es lo que señala la física cuántica, y es lo que advierte UCDM, al recordarnos que somos uno con todo, que no estamos separados de nada ni de nadie. El trabajo con los pensamientos porque no son neutros, porque afectan el mundo que nos rodea, porque generan unas acciones y unos movimientos en el entorno, lo mismo que en nuestro cuerpo, también es fundamental en el Curso. De la misma manera que es esencial el renacimiento a una vida distinta, con una nueva cosmovisión donde el perdón es una práctica habitual como antesala al amor real. La observación de la mente, que es el prólogo indispensable para alcanzar la calma y el sosiego que anteceden a estadios de ser, vivir y sentir, totalmente diferentes, también es fundamental en la enseñanza activa que nos regala UCDM.

La enfermedad no la causa el cuerpo, porque el cuerpo es neutro. Se origina en la mente inconsciente y se traslada al organismo físico. Preocupaciones, angustias, temores, culpas no procesadas, no encuentran otra vía de salida que el de utilizar el cuerpo como blanco para poder expresarse, causando daños en la salud física. El llamado estrés, que suele ser la manera fácil de definir desajustes emocionales generados por estados de confusión mental, de ruido y caos en los pensamientos que se hacen obsesivos, termina siendo alimento y gasolina para diversas dolencias contemporáneas como la hipertensión, la gastritis, las neuralgias, los dolores de espalda, el insomnio y otros tantos malestares. La enfermedad, si lo vemos bien, es entonces un llamado de atención, una alarma que se enciende para invitarnos a que miremos cuáles son sus causas reales, que desequilibrio hemos inventado en nuestras vidas para generarnos daño, qué cargas innecesarias nos hemos puesto sobre los hombros, que dolores viejos estamos arrastrando. Verlos, sin esguinces ni auto engaños, es fundamental como piedra angular para iniciar el apasionante viaje de la sanación.

El hermoso desafío a que nos invita UCDM es a mirar la enfermedad desde una óptica nueva y diferente, como consecuencia y no como causa. La remisión de la enfermedad es posible y es viable. Se trata, sencillamente, de experimentar un entrenamiento mental muy poderoso que nos va a mostrar que la curación está al alcance de todos si aprendemos a creer, sentir y permitir que la inteligencia superior, la inspiración universal o Espíritu Santo que nos habita, haga su trabajo y nos enseñe el camino de liberación de nuestra mente, sala cuna de todos nuestros malestares. Solo se necesita unos granos de Fe y otros de Confianza en lo que no vemos pero sabemos que está ahí. Mirar con rigor nuestros pensamientos, hacernos conscientes de que se nutren, de una u otra manera, en un pasado que ya no es, y dejarlos ir mediante la práctica del perdón, es otro paso neurálgico en la sanación de la mente, que es donde se origina la enfermedad. Es necesario también, siguiendo las enseñanzas de UCDM que en lo esencial coinciden con las tesis de Dispenza y otros científicos contemporáneos, sembrar el propósito de nacer a una nueva vida, a una manera diferente de verlo todo. Un esplendoroso renacimiento donde la quietud, la meditación, los estados de conexión con otra dimensión, con una realidad no imaginada antes, son prácticas fundacionales para quien anhela pisar las avenidas del despertar de la conciencia, desde donde toda sanación es posible. Bienvenidos a esta maravillosa aventura de la curación auténtica.

Luis Ernesto  *Luis Ernesto es comunicador social y entrenador de UCDM

Comments(20)

  1. Responder
    gfernando vivas says:

    excelente articulo ,mi hermano Luis. saludos
    fernando vivas

  2. Responder
    Pilar Escobar says:

    Gracias por recordarnos que son mis propios pensamientos los que me hacen daño. Pero que puedo elegir de nuevo con los pensamientos de Espiritu Santo. O sea Un Poder Superior.
    l

  3. Responder
    Clara Inés says:

    Mi inquietud es que Hay procesos normales DEGENERATIVOS que por la edad avanzada se presentan y si el Curso de Milagros puede cambiar todo esto, además con cambios mentales y enriquecimiento espiritual. Muchas gracias.

    • Responder
      Luis Ernesto says:

      Apreciada Clara Inés, gracias por escribirnos. Mira, frente al proceso degenerativo que señalas, la persona debe abordar el tema con el médico que la trate. El Curso va a ayudar mucho para que ella libere la idea de dolor, para que mediante la práctica de las lecciones, su mente se expanda y vea el cuerpo como lo que es: un maravilloso instrumento a su servicio y no le de tanto valor a los pensamientos de enfermedad. También va a ayudar mucho, gracias a las muchas meditaciones que contiene, a que la persona que considera que está enferma, experimente que más allá del cuerpo es un ser espiritual y en ese ámbito no hay enfermedad ni sufrimiento. Si tu o la persona afectada quiere que conversemos un poco más, si desea que hagamos una oración y meditación, envíame un número de teléfono y les timbro pronto. Dios te bendiga y te reitero nuestro amor por ti.
      Saludos,
      Luis Ernesto

    • Responder
      Miguel Landerreche says:

      Hola tengo 61 años y varias lecturas Mística de diferentes escuelas.
      Varias veces intenté con UCDM y siento rechazo Uds me pueden ayudar.
      Muchas gracias, les escribo desde Argentina

  4. Responder
    Valeria says:

    Que bello todos tus post. Donde puedo escribirle por privado. Necesito descreer el diagnostico de mi hijo. Pero el dia a dia Es muy real y se hace dificil. Tengo un Nino de 11 anios no verbal, con compartamientos agresivos, le Han puesto el nombre de autismo, el va a todo tipo de terapias y recibe tratamientos alternativos. No creo en los doctores, los cuales no me dan ninguna Esperanza. Le estoy agradecida. Bendecido!

    • Responder
      milagros says:

      Eres bienvenida siempre, junto con tu hijo a las sesiones que tenemos en la sede de Bogotá (Pasadena). Si quieres un acompañamiento privado, puedes escribirnos directamente a cursodemilagroscolombia@gmail.com, con tus datos para contactarte.

  5. Responder
    Mara says:

    Hola llevo 10 años con dolor de espalda cansancio y depresión. Puedes ayudarme a que comprenda mejor como funciona la curación a través de un curso de milagros por favor.

  6. Responder
    Patricia says:

    Buenos días,he visto y leído su página y me interesan muchísimo los temas y las vivencias q mencionan sobretodo en la categoría de enfermedad pues hace más de tres años q padezco de tres enfermedades autoinmunes y he sido tratada con medicina alopatica con buenos resultados más no totales por lo que estoy buscando más ayuda y de pronto poder obtener una sanación y tener óptima calidad de vida. Al leer el blog me identifique con el curso y quisiera saber cómo hago para contactarme directamente y así poder obtener su ayuda y orientación

    • Responder
      milagros says:

      Te enviamos los datos a tu correo para que nos contactes y puedas tener detalles de lo que el Curso puede brindarte en tu experiencia con la enfermedad. Feliz y bendecida semana.

  7. Responder
    Jesús Garcia says:

    Excelente reportaje.

  8. Responder
    guillermo echenique says:

    buenos dias saludos desde venezuela vengo leyendo ucdm desde un tiempo y me siento q ha entrenado mi mente me siento mas en paz he estoda padeciendo de la tencion y de un tiempo suspendi los medicamentos por q de igual forma tenia la tencion descontralada y me diques a sanarme a través del espiruto santo y he logrado sentir confianza en mi empero aveses me vienens dolencias en el cuepo y siento q no debo tomarlar en cuenta y q tengo q perseberar en escuchar mi voz interior q es la q me conduce al despertar de mi consciecia y a la verdad mi prgunta es q si es correcto este precedimiento q vengo realizando gracias

    • Responder
      milagros says:

      Hola Guillermo, muchas gracias por tu perseverancia y determinación en este hermoso camino de retorno a la unidad.

      Si bien, como tú ya sabes Un Curso de Milagros nos enseña que toda sanación ocurre en nuestra mente y que el cuerpo solo es un reflejo de ésta, es necesario hacernos completamente responsables por él y podemos usar todo aquello que nos ayude a no incrementar nuestro miedo.
      Toda sanación es una liberación del miedo y toda liberación es un acto íntegro de perdón.
      Ve a tu médico y haz lo que tengas que hacer para ayudarle al cuerpo, manteniendo en tu conciencia la verdad de tu Ser.

      En mi propio proceso de cáncer se me mostró esto, ese acto de humildad, confianza y aceptación de la ayuda de tu hermano es realmente un acto de completo perdón donde toda sanación ocurre.
      Un fuerte abrazo en el Amor del Padre

      En Amor y Gratitud

  9. Responder
    José Carratalá Lloret says:

    Estimado señor: En la pág. 433, VII, punto 6 de UCDM dice: «No aprovechas el curso si te empeñas en utilizar medios que le han resultado muy útiles a otros, y descuidas lo que se estableció para ti.»
    Humildemente, no me parece correcto comparar el método de Joe Dispenza de curación con el impartido por UCDM. El primero recurre a la sanación mental: (elevación del pensamiento al ¿Cosmos?, relajación, respiración), sin citar las consecuencias de mantener el sueño de la separación del Ser de su Creador, nuestro primer problema y origen del resto.
    Así, se da cabida a la idea de que desde una mente-ego, manipulándola convenientemente, -lo que trae la aceptación del cuerpo y el mundo-, se puede solucionar el problema de la enfermedad, eludiendo la intervención del Espíritu Santo y la Expiación necesaria para reconocer nuestra limitación de sanar a nivel definitivo y total. Creo que esto faltaba en su escrito. Muchas gracias.

  10. Responder
    Eva Cecilia says:

    Hola, gracias por este blog. Soy estudiante de ucdm en forma autodidacta me auxilio con vídeos (Jorge Pellicer) especialmente. El caso es que soy paciente con un micro adenoma hipofisiario benigno (Dx. Acromegalia) siempre que debo hablar de esto me digo no tengo nada, pero no sé cómo contarlo de otra forma. El caso es que desde el mes de Enero /2018 no recibo el medicamento pues soy venezolana y es de alto costo, el estado no lo ha importado. Bueno como todo tiene una razón perfecta, estoy en el proceso de sanarme a través de ucdm. Solicito de serles posible me apoyen en dicho propósito. Gracias mil bendiciones y éxitos

  11. Responder
    Raúl Ibarra says:

    UCDM hace que nos enfoquemos en la sanacion de la mente mediante los pensamientos que nos da el Espíritu Santo para que veamos todo como lo ve él, en cuyo caso todo estará bien incluido el cuerpo al verlo en su justa dimensión sin importar lo que tenga y no por eso dejar de atenderlo. El énfasis de UCDM es la sanacion de la mente que nos hace conscientes de nuestro verdadero ser en la unidad mediante el completo perdón que al eliminar los resentimientos que nos debilitan hacen posible toda curación.

  12. Responder
    leny says:

    Quisiera una asesoria con ustedes sobre como aborda el curso de milagros y la sanacion del cuerpo

    • Responder
      Luis Carlos Bayona says:

      Leny, Buenas Noches quiero invitarte a la semana del perdón Online del 17 al 22 de noviembre dos sesiones diarias, una alas 10 am, y a las 7 pm. Son totalmente gratuitas, te registras solo una vez por razones de seguridad , y disfrutas de una sesiones maravillosas. Encontraras las respuestas a tu determinación de sanar, Bendiciones

  13. Responder
    yanet says:

    quiero aprender.a sanarme

    • Responder
      Luis Carlos Bayona says:

      Yanet Buenos Días, Estamos en: ¨La Semana del perdón¨ en nuestra pagina web: ucdm@instantesanto.com inscríbete y encontraras respuestas de como Hacerlo también en nuestra pagina de Youtube https://youtu.be/SG5WQHhM1a8 puedes ver los videos del perdón de esta semana Bendiciones

Publicar un comentario