El Curso de Milagros es un poderoso entrenamiento mental que te conduce en primera instancia a experimentar un estado de sosiego y dicha.

El objetivo básico es alcanzar y mantener la paz interior, cualquiera que sea la situación que parezca estar ocurriendo. Experimentar el amor verdadero.

El objetivo del Curso de Milagros es extender el amor y no ningún otro.

Se trata de una experiencia de meditación, de sanación. Es una vivencia, no un aprendizaje de conceptos.

Un Curso de Milagros es una herramienta de enseñanza espiritual para alcanzar una poderosa transformación personal, facilitándonos el reencuentro con nuestro verdadero ser interior. El programa es teórico-práctico con un gran énfasis en la experiencia que vivimos a medida que vamos avanzando en el programa de estudio.

El Curso explica que el mundo se rige por dos principios fundamentales que son el amor y el miedo y de acuerdo a ellos, es como actuamos en el mundo. El Curso busca que paulatinamente logremos deshacer nuestro miedo y alcanzar un nivel de paz permanente e inalterable, a través de nuestra conexión con Dios.

Es importante aclarar que el curso no es una nueva religión ni un culto ni un rito.

El Curso está organizado de principio a fin como un recurso de enseñanza. Se compone de tres libros: el Texto, el Libro de Ejercicios y el Manual para el Maestro. El orden que el estudiante debe seguir para usar los libros y la manera de estudiarlos depende en cada caso, de las necesidades y preferencias personales.

Es un curso obligatorio. Solo el momento en que decides tomarlo es voluntario. Tú mismo puedes establecer tu plan de estudios y puedes elegir lo que quieres aprender en un momento dado.

El texto presenta la teoría del curso y expone los conceptos en los que se basa el sistema de pensamiento del Curso. Sus ideas contienen los cimientos de las lecciones del Libro de Ejercicios
El libro de ejercicios incluye 365 lecciones, una para cada día del año. Se te pide simplemente que las apliques tal como se te indique. No se te pide que las juzgues. Se te pide únicamente que las uses. Es usándolas como cobrarán sentido para ti, y lo que te demostrará que son verdad.
El manual del maestro está escrito en forma de preguntas y respuestas y permite aclarar muchos de los conceptos del libro. Incluye aclaraciones de algunos de los términos que el Curso utiliza y los explica dentro del marco teórico del Texto.